martes, 21 de mayo de 2013

El pequeño Nicolás

¡Comenzamos a leer!

      Titulo de la obra: El pequeño Nicolás     

      Autor: René Goscinny

Después de leer esta obra nos hemos sentido familiarizado con cada uno de los episodios que allí se narraban,cuántas desatenciones sufren los chicos y chicas de hoy en día. La mayoría de nuestros padres trabajan o están ocupados en sus cosas que no nos dan importancia o no se dan cuenta del torbellino que vivimos en nuestro interior por la misma etapa que estamos atravesando( la pubertad). A esta edad tenemos muchos sueños, como Nicolás soñaba con irse de la casa pero para triunfar y regresar convertido en un hombre rico con auto y avión.

Es cierto que necesitamos de orientación, pues para tener las cosas que soñamos tenemos que estudiar mucho. Si pudiéramos cambiar el final de la obra escribiríamos que Nicolás sufre un accidente y es internado,sus padres al enterarse van a ver a su hijo al hospital. Sólo entonces ellos reflexionan y prometen prestar más atención a su hijo y valorar su presencia. Nicolás entonces se siente querido y deja de pensar en irse de la casa.

                       

5 comentarios:

  1. Me gusto muchisimo esta entrada!! abrazos y besos
    Los invito a visitar, seguir y comentar mi blog si gustan...
    http://sereaprendiendoaleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!Estoy participando en el mismo concurso de blogs literarios que tú pero al ser de diferente país participamos por separado.

    Te invito a pasarte por mi blog ( lecturaunapasion.blogspot.com ) y a que me comentes,te lo agradecería un montón.Mucha suerte en el concurso y un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy de Argentina y también estoy participando en 'Que estas leyendo?' te invito a que pases por mi blog: vamosadarlavueltalmundo.blogspot.com.ar Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Mi nombre es Ana Belén! Soy de Uruguay!
    Me encanta tu blog y es muy original!
    Mucha suerte con el concurso!
    Saludos...
    Te dejo mi blog por si quieres visitarlo!
    http://lecturaparaeducar.blogspot.com/
    Muchas Gracias
    Besos de Uruguay

    ResponderEliminar
  5. Ya quiero leer "El pequeño Nicolás" soy madre, también trabajo y me veo reflejada en la historia, pues dedico mucho tiempo al trabajo y siento que estoy perdiendo el tiempo que debía disfrutar junto a mis hijos a quienes amo mucho. Me sucedió algo similar al final que sugieren, mi hijo mayor sufrió una quemadura química en el ojo derecho en una práctica de laboratorio, este accidente nos acercó más, creí morir al imaginar que mi amado hijo pudiera perder la vista, gracias a Dios y al oftalmólogo que lo está tratando, él se está recuperando.
    ¡Los padres no debemos esperar enfermedades ni tragedias para dedicar más tiempo a nuestros hijos, ahora es tiempo de demostrarles cuanto los amamos!
    Los felicito por el Blog, me gustó vuestra entrada y les invito a visitar el Blog de Alexia http://paratubiblioteca.blogspot.com

    ResponderEliminar